19 de julio de 2016

Arauco se prepara para su Cabildo Provincial

Este sábado 23 de julio, y con el propósito de construir una nueva Constitución para Chile, todas las personas del territorio tendrán la oportunidad de formar parte de la etapa provincial del proceso que establecerá una nueva Carta Fundamental para el país.

En esta instancia pueden participar tanto los ya inscritos en los Encuentros Locales Autoconvocados, como quienes no lo hayan hecho.

El registro para formar parte puede realizarse a través de www.unaconstitucionparachile.cl, o bien en el mismo Cabildo Provincial, hito a realizarse este sábado 23 de julio, desde las 08:30 de la mañana en la Escuela de Hombres Leoncio Araneda de Cañete, establecimiento ubicado frente a la Plaza de Armas de dicha comuna en calle Villagrán N° 750.

Este Cabildo Provincial es considerado como una instancia de suma importancia para las personas del territorio, “ya que en el podrán dejar expresadas su ideas y opiniones en la nueva Carta Fundamental”, manifestó el gobernador Humberto Toro.

Para el gobernador, la participación de Arauco es muy simbólica para Chile, ya que “en nuestro territorio se dan discusiones sobre varios temas muy relevantes y que representan a muchas personas en Chile, por lo que dejar patente nuestras opiniones sobre los asuntos más fundamentales, es un asunto sumamente relevante”.

En este Cabildo Provincial pueden participar tanto chilenos como extranjeros residentes, mayores de 14 años, y en el se abordarán tres temas: Principios y Valores, Deberes y Derechos y las instituciones que las personas consideran más importantes para discutir en la Constitución.

De esta manera, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, brinda la posibilidad para todos de crear una nueva Constitución para Chile y que tiene que nacer no de cuatro paredes sino de la discusión de los ciudadanos, y los ciudadanos se podrán expresar en esta etapa en los cabildos provinciales”, expresó la máxima autoridad provincial.