8 de agosto de 2017

Autoridades conversan con apoderados para explicar alcances de la Reforma Educacional

Para explicar los alcances de la reforma educacional y el proceso de gratuidad que beneficia a cientos de miles de familias chilenas y de la provincia de Arauco, el gobernador provincial, Humberto Toro, junto al director provincial de Educación (Deproe), Óscar Cabrera, se reunieron recientemente con 102 padres y apoderados de escuelas y establecimientos educacionales de Curanilahue, en el liceo Mariano Latorre de esta comuna minera.

Cómo se ha instalado la Reforma a la Educación, además de qué manera se accede a los diversos beneficios, fueron algunos de los temas más consultados por las personas que participaron en este Diálogo Ciudadano, explicó el Deproe, quien calificó la actividad como un éxito por la cantidad de participantes, en su mayoría mujeres.

Se trató de una conversación franca y abierta junto a las autoridades, donde además de explicar los alcances, también se buscó conocer el sentir de las personas respecto al futuro de sus hijos.

Al respecto, el gobernador Humberto Toro dijo que se explicó a los participantes como hoy el 80% de los alumnos que estudian en centros de formación técnica que hay en la provincia lo hacen de manera gratuita, y cómo la gran mayoría de los estudiantes que salen de 4to medio hoy tienen posibilidades reales de salir adelante con una profesión u oficio, y así tener las mismas oportunidades, que es lo que ha buscado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cambios profundos y positivos que hoy vive Chile, y por supuesto los habitantes de la provincia de Arauco, y que usted y su familia pueden conocer también accediendo a www.gratuidad.cl, o bien dirigiéndose personalmente a la Dirección Provincial de Educación ubicada en la intersección de calles Saavedra con O´higgins, en la comuna de lebu.