14 de noviembre de 2016

Prefecto PDI de Arauco asume altas funciones en Santiago

En el marco de los recientes cambios en el Alto Mando de la PDI, este pasado viernes se realizó la ceremonia de despedida del ahora ex Prefecto Leonel Mardones, quien fue designado por el Alto Mando institucional como nuevo jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte en Santiago.

El cambio significa un salto importante en la cerrera funcionaria de Mardones, quien se hace cargo de una de las cuatro prefecturas capitalinas.

“Me siento muy honrado y contento por haber sido designado en tan importante misión. Lo asumo con humildad, entrega y responsabilidad, para así engrandecer el prestigio de la institución”, manifestó Mardones, quien se mostró emocionado por dejar la provincia de Arauco.

Ahora asume el nuevo Prefecto, Sergio Albornoz Valenzuela, quien ejercía como jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Linares. “Un gran desafío del cual me siento muy honrado. Arauco es una zona de gente de esfuerzo y trabajo que conozco por ser nacido en Lota, por lo que estoy muy interiorizado de la naturaleza de los problemas que afectan a la zona”, manifestó el nuevo Prefecto.

Por su parte, el gobernador de Arauco Humberto Toro dijo estar contento por los desafíos que asume el saliente Prefecto, “quien se va a un cargo de significación a Santiago, hecho que nos enorgullece, ya que siempre nos envían gente de la capital y ahora es la provincia de Arauco quien exporta capital humano y de calidad a Santiago, por lo que le deseamos el mejor de los cometidos al ex prefecto como a quien asume”.