Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de junio de 2015

Abastos y redes de agua potable para comunidades indígenas de Cañete

Con la presencia del gobernador Humberto Toro y el alcalde de Cañete, Abraham Silva, se selló el convenio entre el municipio de la comuna histórica y la empresa que llevará a cabo los trabajos de abastecimiento de agua potable y abastos para comunidades indígenas de Cañete.

Las obras consisten en la construcción de una red de distribución de agua potable y plan de abastos para las comunidades José Antonio Melita y Paillaco por más de $290 millones en total.

Los financiamientos requeridos fueron gestionados a través de la Subedere por la gobernación de Arauco, y lograron conseguirse de manera rápida para así dar cumplimiento a parte de los compromisos asumidos con el mundo indígena de la provincia a través de los convenios de programación suscritos el año pasado por el intendente Rodrigo Díaz.

También las comunidades “Juan Ignacio Catrileo” y  “Lencanboldo” de Cañete están siendo objeto de obras que benefician directamente la calidad de vida de sus familias, gracias a una inversión global superior a los $632 millones.