7 de julio de 2015

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR SISTEMA FRONTAL

LA DIRECTORA REGIONAL DE ONEMI INFORMA SOBRE DECLARACIÓN DE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR SISTEMA FRONTAL DE ALCANCE REGIONAL A DE ESTE MIÉRCOLES 08 DE JULIO.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana miércoles 08 de junio de 2015, se espera precipitaciones y vientos moderados entre las Regiones del Biobío y Los Lagos.

En lo que respecta a la provincia de Arauco, se estiman 25 a 45 mm. de precipitación, con velocidades de Viento que fluctuarán entre los 30 a 50 Km/hora.

Por lo tanto entra en vigencia la Alerta Temprana Preventiva a contar de este momento, hasta que las condiciones así lo ameriten.

ORIENTACIONES DE LA ALERTA

Se deberá advertir a la población las condiciones de riesgo, a través de sensibilización y orientación comunitaria.

Los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.