6 de mayo de 2020

Alumnos de la Provincia de Arauco reciben 1890 PC por entrega anticipadas de Becas TIC

Gobernador, Óscar Muñoz Arriagada participa junto al Alcalde Jorge Radonich y el Seremi de Educación Fernando Peña, en la entrega de 359 PC  en la comuna de Cañete los que con motivo de la suspensión de clases, el Mineduc a través de Junaeb decidió adelantar en un mes el proceso.

A raíz de la suspensión de clases, el Mineduc a través de Junaeb decidió adelantar en un mes el proceso de entrega de Computadores de las Becas TIC (nombre que fusiona a los ex programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender). El total de notebooks entregados este año será de 12.481 unidades en la Región del Biobío y 1.890 en Arauco, los que contarán con 11 meses de internet gratuito y un año de garantía.

Para el Gobernado Óscar Muñoz, la entrega estos computadores van en el sentido de apoyar a los  jóvenes durante sus horas de estudio y a su proceso formativo en estos tiempo de Pandemía que estamos viviendo.

El período de distribución entre los estudiantes beneficiados será desde el 16 de abril al 31 de junio, cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.  La entrega se realiza en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb, según las directrices de la autoridad sanitaria.

El lineamiento de Becas TIC apunta en la misma línea y se refuerza, en especial, con el componente pedagógico del programa. Los computadores cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.