13 de octubre de 2014

Autoridades regionales encabezan creación de la Mesa del Agua en la Provincia de Arauco

Para Ariel Durán, es necesario innovar en materia hídrica, ya que no sólo se necesitan recursos para buscar soluciones de riego, sino que también se puede trabajar en la confección de mini tranques e incluso en la captación de agua lluvias mediante las techumbres de viviendas y galpones.

El delegado regional de recursos hídricos agregó que la mesa del agua de la provincia de Arauco “es una muy buena oportunidad para que los servicios públicos se coordinen para junto a la ciudadanía definir soluciones que permitan a las personas tener un mejor acceso al recurso”.

El Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que la sequía golpea a la zona tanto por el Norte así como también por el Sur y que se debe trabajar en conjunto con los diferentes actores para buscar soluciones.

“Por lo tanto, con lo que hemos venido haciendo, es que a partir de las Cumbres (…de Nahuelbuta) se constituye esta mesa del agua que lo que busca es, entre las instituciones del estado y la empresa privada, especialmente las forestales, es el qué y el cómo hacemos para proteger el agua para el territorio”, manifestó la principal autoridad provincial.

La Mesa del Agua seguirá sesionando en la provincia de Arauco y ya se trabaja en la elaboración de proyectos para comunidades indígenas de la zona y así incluirlas en las iniciativas que se pretenden lograr a través de la instancia.