12 de abril de 2018

Autoridades visitan Mina Trinidad en Lebu

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, junto al Seremi de Minería del Bío Bío, Oscar Muñoz, realizaron una visita a la mina Trinidad en la comuna de Lebu, con la finalidad de conocer la nueva planta de lavado de carbón que se encuentra en proceso de instalación en dicha faena.

En ese sentido el Seremi de Minería, Oscar Muñoz, manifestó “la nueva planta de lavado ya va estar en ejecución durante los próximos meses y nosotros consideramos que es muy importante que se hagan este tipo de inversiones en la comuna de Lebu y en la cuenca del carbón, dada la cantidad de empleo que sigue generando esta actividad extractiva, siendo un motor en la provincia de Arauco, que sabemos que carece de empleabilidad y de grandes industrias”.

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó “estamos visitando esta mina, junto al Seremi, en donde trabajan 120 personas y lo que nos interesa principalmente por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es verificar las condiciones de salud ocupacional de los trabajadores especialmente el tema de seguridad. Es un trabajo bastante duro y complicado, por lo tanto, es muy importante que se mantengan las condiciones de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidente”.

La primera autoridad provincial señaló además que se realizarán este tipo de visitas de manera sistemática en las faenas mineras de Lebu y Curanilahue.