Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de abril de 2018

Carabineros de Fuerzas Especiales celebraron Pascua de Resurrección con niños de jardines infantiles

La actividad que contó con la participación de la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, se llevó a cabo este jueves en las inmediaciones de la 4ta comisaría de Fuerzas Especiales de carabineros ubicada en Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos.

Hasta el lugar llegaron 120 niños y niñas de edad prescolar, pertenecientes a jardines infantiles de la comuna de Los Álamos y de la localidad de Pehuen, los que disfrutaron de la búsqueda de huevitos de chocolate, en la víspera de la celebración de la Pascua de Resurrección y al mismo tiempo los pequeños se recrearon con paseos en vehículos policiales.

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, felicitó la iniciativa “esta es una actividad que acerca la comunidad a carabineros, en donde cada uno de los funcionarios de esta unidad, con aportes propios, apadrinó a cada niño y les organizaron una jornada muy entretenida, en donde los niños participaron y pudieron conocer las instalaciones”.

Por su parte, el Comandante de Fuerzas Especiales, Antonio Alonso manifestó “esta actividad corresponde a un plan de acercamiento que venimos realizando hace ya dos años y la idea es poder acercarnos lo más posible a la comunidad a mostrar cual es el trabajo que hace carabineros, trabajo especializado que va en apoyo a las unidades territoriales y lograr que la gente entienda que carabineros está para servirle a ellos”.