15 de marzo de 2017

Con dos modernas ambulancias inauguran SAMU en Lebu

Por primera vez el SAMU tendrá una base en Lebu, la que cuenta con 20 profesionales de la salud y una inversión de $120 millones que incluye dos modernas ambulancias que prestarán servicios a Lebu y Los Álamos.

Según la enfermera coordinadora del Samu de Lebu, Karen Pino, las ambulancias corresponden a un móvil básico y otro avanzado, el que se destaca por su equipo de reanimación como principal característica.

De esta manera se resuelve una de las necesidades más sentidas de lebulenses y alameños, en lo referente a las urgencias médicas, según lo explicó el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela:

“La puesta en funcionamiento de estos vehículos de emergencia se da en un contexto de inversión más amplio; en Los Álamos se construye un SAPU de alta resolución, además está en ejecución el Cesfam de Lebu norte, lo que se suma a la etapa de diseño de un nuevo hospital de mediana complejidad para Lebu. En definitiva, una red asistencial potente que también tiene más médicos para la provincia de Arauco, entre otros importantes avances.”

Así, la capital provincial se suma a una contundente red asistencial desarrollada por el en un proceso que ha durado varios años, pero que en definitiva está permitiendo que los habitantes de la provincia de Arauco accedan a salud gratuita y de calidad, aseguró el gobernador de Arauco, Humberto Toro:

“Tendemos a olvidar cuánto hemos avanzado en salud y que la Presidenta Bachelet ha comprometido importantes esfuerzos en el marco de su declaración de zona de rezago para nuestro territorio”, manifestó la principal autoridad provincial.