30 de agosto de 2017

Concuerdan medidas para mantener la paz social en Arauco

El gobernador Humberto Toro sostuvo una reunión junto a actores productivos de la provincia en la que se determinaron acciones tendientes a garantizar la paz social que hay en la provincia de Arauco.

En el encuentro participaron la PDI y Carabineros, además de representantes del fomento productivo del territorio, quienes analizaron los alcances de la situación producida tras la última quema de camiones forestales en La Araucanía.

En este sentido, Humberto Toro, manifestó que la paz social que se ha logrado construir junto a la ciudadanía, las comunidades indígenas, alcaldes, parlamentarios, y que ha permitido que desde 2014 se haya construido una mirada común de desarrollo, otorgan una base sólida para que el territorio siga su camino en la superación de sus diversos desafíos.

“Conversamos sobre cómo proteger los bienes que generan productividad, que en este caso son los camiones y maquinarias de los empresarios que hacen un esfuerzo en la zona para sostener la economía, pero también para ayudar a que las familias que trabajan en esas maquinarias se queden sin empleo… Por eso tomamos las medidas para ayudar a que la paz social que se ha construido en Arauco, se mantenga”, dijo el gobernador.

Sobre las acciones adoptadas tras esta reunión, el gobernador manifestó que dada su naturaleza es mejor mantener reserva para no perjudicar su efectividad.