3 de junio de 2014

DECLARAN ALERTA AMARILLA EN LA ZONA

La Onemi decretó la presente alerta a partir de este martes 3 de junio en base  lo informado por la dirección regional de la Dirección General de Aguas, organismo que informa que la cantidad de agua caída durante las últimas 24 Hrs. dentro de la región del Biobío es la siguiente: Concepción 58.5 mm, Chillan 19.5 mm, Los Ángeles 57 mm y Cañete 64 mm.
Por otro lado, el pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que para el día de hoy martes 3 de junio se esperan precipitaciones con montos entre 30 a 40 mm y vientos con velocidades entre 40 y 60 Km/h en sectores costeros, de hasta 40Km/h en el interior y entre 80 y 100 km/h en los sectores cordilleranos sobre los 3000 msnm.
En base a estos antecedentes y las situaciones de afectación registradas, la Intendencia Regional del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, a contar desde este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.
El Sistema Regional de Protección Civil deberá movilizar todos los recursos necesarios para atender las situaciones de afectación hasta ahora registradas y permanecer atento a evolución de las condiciones meteorológicas.