14 de abril de 2022

Delegación Presidencial Provincial, encabeza fiscalización por fin de semana largo

Durante este miércoles, el delegado, Javier Ponce junto personal de la Seremi de Salud, Capitanía de Puerto, Sernapesca y Carabineros; fiscalizaron los locales de la feria techada de la comuna de Lebu, destinado a la venta y consumo de pescados y mariscos, actividad enmarcada en las inspecciones que se efectúan durante este fin de semana santo, donde se realizaran fiscalizaciones en terminales pesqueros, carreteras, entre otros locales de venta de productos del mar.

Javier Ponce, Delegado Provincial, realizo un llamado al autocuidado para disfrutar con responsabilidad estas fechas, señalando que “la fiscalización es una importante tarea en estas fechas, es por ello el llamado a las vecinas y vecinos a realizar sus compras en los locales autorizados, para la venta de los productos del mar”.

Añadiendo, que “durante estos días las fiscalizaciones serán redobladas, tanto en la venta como en el transporte. Estas son unas fechas de reflexión, pero sin dejar de lado la responsabilidad en el consumo”.

Por su parte, Sergio Herrera, Jefe del Servicio Provincial de Sernapesca, destacó el trabajo que se han estado organizado, “como servicio hemos realizado fiscalizaciones previas a estas celebraciones y durante semana santa se mantendrá el trabajo mancomunado con Armada, Seremi de Salud y Carabineros de Chile para poder asegurar a la ciudadanía que los productos que puedan consumir den las garantías de la legalidad de su origen cumpliendo de igual forma las medidas sanitarias”.