Menú Principal
31 de marzo de 2017

Diálogos participativos ciudadanos dan inicio al proceso de cuenta pública del Ministerio del Interior

Durante el procedimiento en 2016, se recogieron más de dos mil testimonios de vecinos en 53 diálogos provinciales, de Visviri a Puerto Williams. Durante abril se puede participar también por Twitter, mediante #CuentaInterior.

Con el fin de realizar una cuenta pública con participación ciudadana efectiva, el Ministerio del Interior, a través de sus 54 gobernaciones, dio inicio a los diálogos provinciales que permitirán recoger las opiniones, inquietudes y la visión de los vecinos a lo largo de todo el país.

Dirigentes sociales de las diversas provincias de Chile se reunirán en grupos para discutir la gestión de la cartera de Interior y Seguridad Pública durante 2017, los avances que han podido percibir en distintas áreas en sus propios territorios y además establecer en conjunto los principales desafíos, de cara a un nuevo año.

En el caso de la provincia de Arauco, este diálogo se realizará el martes 11 de abril a partir de las 10 de la mañana, en el marco de un “desayuno ciudadano” en el Salón Camilo Colicheo de la Gobernación de Arauco, instancia que será dirigida por el gobernador Humberto Toro, quien propondrá los temas a abordar y guiará la conversación para luego, junto a su equipo, elaborar un resumen provincial que forme parte de la Cuenta Pública del Ministerio del Interior en Santiago.

Todo el resultado de los diálogos provinciales participativos será recogido en el documento “La Voz de Chile”, el que también recibirá aportes que expresen otros ciudadanos a través de Twitter, mediante el hashtag #CuentaInterior.

Una vez finalizado el proceso de diálogos provinciales, el Ministerio del Interior realizará un resumen de las propuestas ciudadanas, las consultas, les dará oportuna respuesta y las incluirá en su Cuenta Pública, que cierra las cuentas públicas de los distintos ministerios.