Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de mayo de 2018

En Arauco se realizará Segundo Festival Social y Deportivo

Con un punto de prensa el que se efectuó en la Municipalidad de Arauco, la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, Junto al Alcalde Mauricio Alarcón, dieron el vamos a una importante actividad deportiva que se llevará a cabo este sábado 5 de mayo.

Se trata del Segundo Festival Social y Deportivo, evento organizado por los alumnos del diploma en Habilidades y Liderazgo en Gestión del Fútbol Amateur, LIFUT, de la Universidad de Concepción. En donde habrá diferentes actividades deportivas, así como también muestras de emprendedores de la zona.

“Nuestro objetivo principal es formar líderes, en innovación, el área social y en emprendimiento y en eso estamos haciendo mucha sinergia acá en Arauco, tanto en la provincia como en la propia ciudad, todo esto gracias a recursos de Corfo que nos ha permitido desarrollar un programa de 10 meses, con estos alumnos que son en su mayoría directivos del área del fútbol amateur, manifestó Eduardo Troncoso, Coordinador General, LIFUT.

La Gobernadora María Bélgica Tripailaf, señaló “para nosotros es muy importante esta actividad que se realiza en un convenio de la alianza público privada, y como representante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para lo cual es muy importante el deporte, la recreación y las actividades que se puedan realizar con los niños y la familia”.

El Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó “invitamos cordialmente a todas las personas que puedan participar, en este festival socio cultural, que de alguna u otra forma es un espacio de participación de la comunidad, es un tema que nosotros valoramos y respaldamos plenamente”.

Uno de los alumnos del programa, Jorge Malbran, agradeció al Alcalde y a la Gobernadora “solo agradecer por la oportunidad que nos dan de desarrollar nuestra actividad acá y reiterar la invitación a asistir a esta fiesta deportiva”.

La cita se llevará a cabo en el estadio Municipal de Arauco, a partir de las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas.