18 de noviembre de 2014

Este jueves 20 de noviembre: Simulacro de tsunami en comunas de la provincia de Arauco y región del Biobío

Este jueves 20 de noviembre, en las comunas ya indicadas de la provincia de Arauco, así como en otras localidades costeras de la región del Biobío, se activarán los dispositivos de emergencia y sistemas de alerta para simular la evacuación ante un eventual maremoto.

La idea es que toda la comunidad participe poniendo máxima atención a las indicaciones de las autoridades, quienes ya han preparado planes de respuesta ante esta catástrofe simulada, sin hora específica de inicio, para así hacer más realista las características de un evento de este tipo.

Escuelas, colegios, centros asistenciales de salud, oficinas públicas y toda la población en general que se encuentre en zonas de riesgo, serán movilizadas hacia puntos de seguridad bajo la coordinación de los organismos de emergencia habituales.

Este simulacro de tsunami será evaluado en extenso, para de esta manera afinar los procedimientos de evacuación ante sucesos que nadie desea que ocurran pero que dada la naturaleza de la ubicación que ocupamos en el planeta, inevitablemente ocurrirán algún día.