17 de octubre de 2014

Familias de la provincia recibieron aportes para la estimulación temprana de sus hijos

Familias provenientes de todo Arauco fueron invitadas a la capital provincial este viernes, para recibir camas de niños, cada una con sus respectivas cajoneras, además de sets de juegos didácticos para estimulación temprana infantil.

Se trata de 36 familias vulnerables que recibieron herramientas para igualar las oportunidades de estos niños desde las etapas iniciales de sus vidas.

Hoy, muchos de ellos no cuentan en sus hogares con los espacios o elementos donde se pueda, por ejemplo, fomentar hábitos de estudio o de descanso adecuados, y esta situación constituye una desigualdad social con altas posibilidades manifestarse negativamente en la adultez.

“Terminar con estas desigualdades es la prioridad del presente Gobierno, y esto lo debe tener muy claro la sociedad”, dijo Humberto Toro a las familias araucanas presentes.

El gobernador agregó que  “la relación entre las familias más vulnerables y el Estado se define hoy por una gestión centrada en las personas y que busca terminar con la desigualdad en Chile a través de la reforma tributaria, de una educación gratis y de calidad, además de la creación del ministerio de la Mujer, organismo que otorgará mayores garantías y derechos a ellas y a sus familias”.