24 de octubre de 2018

FNDR 2018 SON ENTREGADOS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

En ceremonia desarrollada en el salón del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, y con la presencia del Intendente regional, Jorge Ulloa, la Gobernadora Provincial, María Bélgica Tripailaf, Consejeros Regionales, Alcaldes y dirigentes, se realizó la entrega de la Subvenciones de Cultura y Deporte del FNDR 2018 correspondiente a la Provincia de Arauco.

De un total de 95 iniciativas recomendadas en el área de deporte para la provincia 58 fueron aprobadas con un monto total de $246.542.699, financiándose iniciativas de fútbol, rodeó, balonmano, hidrogimnasia, entre otros.

En el área de Cultura para la provincia, se presentaron 45 iniciativas recomendadas, siendo aprobadas 34 por un monto total de $142.888.244, financiándose iniciativas como talleres de danza, bailes folklóricos, apoyo a orquestas y proyectos patrimoniales entre otros.
Para el Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera, los fondos concursantes están orientados a promover la equidad en el acceso a la cultura y el deporte, reconociendo las particularidades de cada territorio y sus propuestas locales en los distintos ámbitos de acción cultural.