7 de junio de 2016

Gobernación de Arauco obtiene máximo puntaje en Transparencia

Recientemente, el Consejo para la Transparencia informó a la Gobernación de Arauco sobre el resultado del proceso de Autoevaluación Vinculante en Transparencia Activa, el cual arrojó un 100% de cumplimiento tras haber sido elegida aleatoreamente entre otras diversas instituciones públicas del país.

El resultado tiene que ver con la aplicación cabal de buenas prácticas organizacionales en el cumplimiento de las normas de transparencia activa, principalmente en lo relacionado a las funciones públicas de la gobernación de Arauco, así como al acceso público a la información de la Administración del Estado, a la ejecución de los recursos y beneficios gestionados por la gobernación, a los mecanismos para fomentar la participación ciudadana y al cumplimiento presupuestario, entre otros diversos ítems sujetos a evaluación.

“Hemos querido compartir esta información con la sociedad provincial, porque queremos que las personas de la provincia sepan que nos esforzamos por ser funcionarios públicos probos, comprometidos, y por sobre todo, muy trabajadores. Así lo requiere el servicio público y el compromiso con nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el gobernador Humberto Toro.