26 de mayo de 2014

Gobernador asumió compromisos de gestión con Millongue

El gobernador Humberto Toro invitó a la municipalidad de Lebu, la Capitanía de Puerto, Bosques Arauco y Vialidad para sostener una reunión “in situ” junto a dirigentes y trabajadores que trabajan en Millongue, y de esta manera comenzar a resolver complejas situaciones que afectan a los casi 80 lugareños que viven permanentemente en dicha localidad.
Pese a estar sólo a unos cuantos kilómetros al norte de Lebu, para llegar a Millongue hay que hacerlo en vehículos de doble tracción tras recorrer  un extenso y tortuoso trayecto que en caso de lluvias es prácticamente imposible de transitar.
Por eso, lo más importante es el mejoramiento del acceso que conecta a la caleta con la ruta P 40.
También hay problemas con el agua potable y con la capacidad de responder ante eventuales emergencias, por lo que se hace necesario contar con un sistema de comunicación radial que supla la falta de señal telefónica móvil.
El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que “cuando se trabaja de manera coordinada, cuando los actores de gobierno, municipio, instituciones y la empresa privada enfrentamos los problemas de la gente de manera colectiva, es posible solucionarlos de una forma más rápida y fácil para el desarrollo de todos”, explicó sobre los acuerdos tomados y en los que se comprometió a realizar gestiones y mantener informados a los involucrados.
Los vecinos y dirigentes del sector, agradecieron y valoraron la buena disposición de las autoridades por querer trabajar en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las familias que llegan a la apartada caleta.