5 de mayo de 2014

Gobernador convocó a sesionar a Comité Provincial de Seguridad Pública

Humberto Toro manifestó su «profunda preocupación» por el asesinato ocurrido este fin de semana en la comuna minera y que significó la muerte de un joven de 18 años tras una balacera en la población Javiera Carrera.
Este hecho, y otras situaciones que afectan a la sociedad provincial, serán analizados en profundidad el próximo miércoles 14 de mayo cuando se realice la Primera Sesión del Subcomité Provincial de Seguridad Pública en Lebu.
Estarán presentes todos los organismos del Estado que tienen relación con delitos de connotación social, así como de violencia escolar, intrafamiliar y hacia los adultos mayores, entre otros diversos ámbitos de acción.
De manera prioritaria están convocados los municipios de las siete comunas de la provincia quienes deberán exponer acerca de la situación local, además de las acciones realizadas en el marco de los programas de Seguridad Pública que actualmente desarrollan las comunas de Curanilahue, Arauco y Contulmo.
La convocatoria al Subcomité de Seguridad Pública es considerado por el gobernador cómo una instancia que se debe asumir «con la más alta responsabilidad social», ya que a través de élla se podrá incluir la dimensión de la Seguridad Pública como una parte importante del Plan de Rezago que se espera del Gobierno para abordar los problemas estructurales de la provincia de Arauco.