6 de julio de 2015

Gobernador de Arauco destaca primera edición de “Nuestra Gente”

Humberto Toro Vega desea destacar públicamente la primera edición del Periódico “Nuestra Gente” de Lebu.

La autoridad provincial felicita a don Giraldo Gallegos Bravo, periodista de destacada y reconocida trayectoria, por no privar a Lebu y al territorio araucano de su intrínseca vocación comunicadora y sentido de responsabilidad para con la sociedad.

Enhorabuena, la Gobernación ha tomado conocimiento del nuevo medio de comunicación que dirige el señor Gallegos, por lo que será oficiada la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos de Chile para cumplir con los requerimientos legales que instauran a “Nuestra Gente” como legítimo protagonista del quehacer local.

Deseamos una larga y fructífera vida a este nuevo Periódico, más aún habiendo conocido su primera edición de junio de 2015, en la cual se aprecia claramente rigurosidad  profesional y equilibrio, ya que al mismo tiempo de exponer la denuncia, se celebra también el avance. Sin duda una voz que propone y que es capaz de convocar a la ciudadanía para encontrarse en un espacio común, donde se discuta sobre la cosa pública y sobre lo que nos une.

Por su parte, la sociedad local de seguro agradecerá vuestra capacidad para interpretar los grandes temas nacionales para “aterrizarlos” a la realidad local, y así aportar a la creación de opinión pública.

Estamos seguros que “Nuestra Gente” también tendrá un rol dinamizador para la economía de la capital provincial, ya que a través de sus páginas, el Comercio ahora podrá encontrase con su público, relevando el valor de lo propio, de lo hecho en nuestra tierra.

Para la cultura, las tradiciones y la historia, carentes desde el cierre del diario “Proa” de un órgano que transmitiera el aporte que hacen estos intangibles al espíritu humano, este nuevo periódico será fundamental.

Por eso es que instamos a la ciudadanía a “hacer suyo” este nuevo medio y a que “Nuestra Gente” actúe desde la plena independencia que requiere el comunicar e informar.

Por nuestra parte, la Gobernación de Arauco estará atenta a sus requerimientos, ya que tanto el flamante medio, así como las distinguidas personas que lo leerán, nos merecen el más absoluto respeto.