Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de abril de 2014

Gobernador de Arauco informó que: Gobierno convocará a Comité de Ministros para revocar decreto que quitó estatus de zona turística a lagos Lanalhue y Lleu Lleu

Según el gobernador Toro, la subsecretaria se comprometió con la delegación de la provincia de Arauco anunciando que en unas dos semanas se evaluará la decisión de la administración anterior por parte de los actuales ministros del área.
Hay acuerdo general en el cono sur de la provincia de Arauco que el decreto 140, firmado el último día del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, atenta contra el desarrollo de la zona ya que amenaza gravemente la vocación turística de Contulmo, Tirúa y Cañete.
Desde la capital, el Gobernador explicó que los alcaldes vuelven a la provincia muy satisfechos, ya que el compromiso del nivel central es claro y en este sentido el rol facilitador de la Gobernación siempre está a disposición de los araucanos y sus autoridades.