Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de septiembre de 2017

Gobernador de Arauco pide prolongar el Plan de Rezago en futuros gobiernos

La alta cantidad de proyectos aprobados técnicamente por el CORE respecto a las iniciativas propuestas por el programa Zona de Rezago Arauco en su Plan Trianual 2016-2018, así como el nivel de participación ciudadana con los que se construyeron dichas metas, hacen necesaria la continuidad del Programa de Rezago en la zona, aseguró el gobernador Humberto Toro, “independiente del gobierno que se trate”.

El Plan de Rezago debe continuar también, ya que logró instaurar otro elemento muy importante para los habitantes de la siete comunas que componen la provincia de Arauco; el denominado “descriptor de zonas rezagadas”, el cual ha sido el instrumento que ha permitido valorizar los proyectos en base a su rentabilidad social e impacto en el desarrollo, explicó Toro.

Y es que esto aborda algo fundamental para la zona, puesto que debido a la baja cantidad de habitantes del territorio respecto a otras áreas más densamente pobladas, a menudo convertía en inviables las iniciativas por su baja rentabilidad.

Pero eso no es todo, ya que también en el marco de los esfuerzos para superar el atraso socioeconómico de la provincia de Arauco, se concretará en los próximos días un promisorio programa de compras públicas en la cual el Estado, por ley, adquirirá parte importante de los insumos que Junaeb requiere a nivel nacional para brindar la alimentación diaria que se les brinda los estudiantes de Chile en establecimientos públicos de educación.

En este sentido, el próximo 31 de agosto la empresa Aprosem de Los Álamos y la Concesionaria Aliservice firmarán el primer contrato de suministro de papás de la provincia de Arauco.

“Hoy con orgullo podemos decir en la provincia de Arauco que tenemos un plan de vivienda histórico y exclusivo para la provincia; además una inversión indígena potente que incluye tierras, caminos, fomento productivo, salud, educación, agua potable rural, etc…, que supera con creces lo hecho en otros periodos… En definitiva la provincia de Arauco hoy es mejor y avanza claramente hacia su desarrollo gracias al Programa de Rezago instaurado por la Presidenta Bachelet en respuesta a los anhelos de las personas del territorio”, dijo el gobernador de Arauco.