19 de enero de 2015

Gobernador Toro hace llamado a la población a regularizar o entregar las armas que estén en su poder

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, dijo que “las armas son muy peligrosas en la casa, sobre todo cuando hay niños. Por lo mismo hay que regularizar esta situación legalmente. Ahora bien, también está la opción que hemos venido a difundir a través de esta campaña, y que busca que las armas sean entregadas voluntariamente a Carabineros en cualquier unidad, carro policial o vía telefónica a través del 800 377 707, de manera absolutamente anónima y sin persecución penal alguna”.
Para llegar directamente a las personas con este mensaje, el gobernador junto al Sub-Prefecto de Carabineros Roberto Troncoso, realizaron un cartilleo en el Paseo Rioseco de Lebu el pasado sábado, difundiendo también a través de medios de comunicación y así dar a conocer masivamente la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos.
La misma modalidad fue aplicada en el resto de las comunas de la provincia, donde jefes y directores de servicios públicos, junto a carabineros, informaron sobre la campaña “Entrega tu Arma”.
Lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de este tipo de iniciativas es evitar hechos trágicos generados por la manipulación y uso de armamento, y además hacer saber a las personas que la nueva Ley Armas sanciona hasta con cinco años de cárcel la tenencia de éstas y penas de presidio efectivo.
Según estadísticas del ministerio del Interior, desde que comenzó la campaña, hace unos días atrás, se ha aumentado de forma importante (500%) las armas de fuego entregadas.
Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “cuando hay beneficios para los delincuentes se siente frustración, impotencia y eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Presidenta Bachelet; que a los delincuentes les vaya muy mal y por tanto queremos retirar la posibilidad que puedan acceder a armas de fuego y que a las familias que les llegó por alguna razón un arma a su hogar, o la regularizan o la entregan a Carabineros, porque a partir de la promulgación de la nueva ley las sanciones son muy drásticas”.