27 de mayo de 2015

Gobernador Toro pide a Frontel mejorar su información pública ante cortes de suministro que afecten a la provincia

Darío Vargas Rodríguez, jefe provincial de Frontel Biobío, dio a conocer al gobernador de Arauco, los esfuerzos realizados para la mantención de sus redes y equipos de distribución, además de los trabajos que han desarrollado a lo largo de la provincia conjuntamente con los alcaldes en este mismo sentido.

En la oportunidad el gobernador fue enfático en señalar la preocupación que causa a la comunidad los diversos cortes que se han producido en la provincia de Arauco, durante el transcurso de este año, y si bien consideró positivo los avances e inversiones que Frontel ha desarrollado para entregar un mejor servicio a la comunidad, manifestó que uno de los puntos en los que se ha fallado es en la entrega de la información.

“Sí bien los avances en mantención e inversiones son muy importantes para entregar un buen servicio a los usuarios, se han cometido errores comunicacionales; la población desconoce en muchas ocasiones por qué se produjo el corte del suministro, desconoce el dónde se produjo y los horarios de reposición. Sí bien los cortes de energía producen enojo en la población, lo que genera más molestia es que no se le brinde la información rápida y oportuna. En este sentido estoy seguro de que la empresa mejorará sus protocolos comunicacionales, y la gobernación pondrá todos sus recursos a disposición para contribuir a que las personas del territorio tengan la oportuna respuesta que merecen”, dijo el gobernador Toro tras el encuentro sostenido en Lebu.