6 de diciembre de 2018

Gobernadora participa en ceremonia de entrega de 4 tractores a agricultores de Contulmo

Cuarenta y cuatro agricultores pertenecientes al PRODESAL de la comuna de Contulmo, se benefician con la entrega de 4 tractores, adjudicados vía concurso en el área Indap – Cañete de 124 millones de pesos destinados a pasteria y forraje.

La entrega, busca solucionar un problema de larga data como es la falta crónica de forraje conservado en la zona, especialmente durante las frecuentes nevazones en la cordillera de Nahuelbuta, situación que se ve agravada por la total falta de maquinaria agrícola que se registra en el sector.

Además y como parte de la estrategia de mecanización agrícola de la Dirección Regional, se busca facilitar y hacer más eficientes todas las labores agrícolas y ganaderas de los usuarios y también a futuro incorporar un negocio más para los agricultores como es la prestación de servicios agrícolas mecanizados.
Finalmente y por tratarse de una zona ganadera y agrícola con un importante componente forestal, los equipos permitirán complementar labores forestales y de habilitación de nuevos sectores con el destronque.

En la actividad estuvo presente, el Diputado Iván Norambuena, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Director Regional de Indap, Odin Vallejos, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el Alcalde de la comuna Mauricio Lebrecht.