17 de octubre de 2016

Gobierno anunció importante solución vial para cañetinos

El Gobierno de la Presidenta Bachelet atendió la necesidad de los Cañetinos, y a través de Vialidad materializará durante el primer semestre del próximo año la instalación de dos puentes mecano que permitirán el tránsito simultaneo en ambos sentidos en el sector del barrio Tucapel.

Así lo explicó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien se mostró muy contento de poder responder a la necesidad de muchas personas a quienes el actual puente, por sus limitadas características, ya era imperioso cambiar.

Y es que la situación es compleja actualmente para los vecinos del sector Tucapel de Cañete y alrededores, puesto que el mecano de una vía que hoy está en servicio genera muchos inconvenientes de tránsito para quienes se desplazan por el sector.

El gobernador explicó que no fue fácil conseguir los puentes, lograr que la empresa de electricidad moviera sus líneas de transmisión, pero ya es una realidad lo conseguido gracias al trabajo duro y mancomunado.

Si bien los puentes en si mismos serán colocados en los primeros meses del próximo año, las obras que realizará Frontel se iniciarán a partir de la próxima semana como fue anunciado este viernes en Cañete por el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

En este sentido, Denny Vargas, jefe comercial de Frontel manifestó que se ha trabajado en conjunto con el municipio cañetino y el MOP para trasladar los postes de energía eléctrica y así permitir las importantes obras de mejora.

Son 120 metros de una línea de media tensión que deberán ser reposicionados y así poder dar espacio a la instalación de las nuevas estructuras tipo mecano sobre el río Tucapel permitiendo de esta manera conectar un área habitacional importante y en constante crecimiento en el sector oriente de Cañete.

Por lo tanto habrá algunos inconvenientes como cortes de luz mientras se realicen las obras de Frontel, pero se espera la comprensión de los vecinos ya que es en aras del progreso.

En este sentido, Mónica Cid, presidenta de la junta de vecinos de Villa Tucapel, dijo que “estamos agradecidos totalmente con nuestro alcalde ya que en un corto plazo vamos a tener solución a nuestros problemas, como por ejemplo el hecho de que nuestros hijos no puedan a llegar a la hora a sus clases. Es un gran vance que hemos logrado en un corto plazo y comprendemos las pequeñas molestias que tendremos en vista a este gran avance”.

Por su parte, Yuli Ramos, presidenta de la Villa Licauquén, manifestó que “esto es un gran beneficio que soluciona muchos de nuestros problemas, como las peleas por los tacos, por lo que nos tiene contentísimos porque es algo que ya está en nuestras manos, porque el puente ya está en Santiago y enero empiezan los trabajos de colocación y así agilizar la conectividad con el centro de Cañete”.

“Es un importante logro para los vecinos de la comuna histórica, gestionado por el municipio y en coordinación con el aparato público que permitirá elevar la calidad de vida de cientos de familias. Un circulo virtuoso en pos del bien común logrado por las actuales autoridades”, manifestó finalmente el gobernador Toro.