Menú Principal
20 de febrero de 2019

Gobierno beneficia a 392 ex mineros de la Provincia de Arauco con pensiones de gracia.

 

Hasta la Provincia de Arauco se trasladó el Intendente Regional Jorge Ulloa, en representación del Ministerio del Interior para entregar 393 pensiones de gracia a ex mineros y pirquineros de las comunas de Lebu y Curanilahue.

La actividad contó con la participación de la Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf Quilodrán, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y dirigentes sindicales e invitados especiales que participaron de las ceremonia de entrega.

Para Jorge Alarcón, ex minero de la comuna de Lebu “la entrega de este beneficio es positiva para la gente que tiene más necesidades dentro de la provincia y esperamos ir mejorando cada vez más en la continuidad”

Este beneficio nació como una medida reparatoria y compensatoria a los ex trabajadores de Enacar por el daño causado tras el cierre del yacimiento carbonífero de esta empresa. Desde su creación hasta la fecha ya se han entregado más de 4 mil pensiones de gracias.

El beneficio equivale a la entrega de 1.82 sueldos mínimos mensuales, es decir $338.116 y desde su creación a la fecha ya se han entregado 4.692 pensiones de gracias para ex operarios de Enacar en Curanilahue, Lebu.