4 de junio de 2014

Gobierno reforzará gestión de proyectos en la provincia de Arauco

La implementación de esta medida responde a la intención del Gobierno en corregir un factor de inequidad territorial dado el déficit que hay en la provincia de personas capacitadas profesionalmente para evaluar y colaborar de manera determinante en los proyectos que municipios y organismos públicos necesitan sacar adelante en favor de sus objetivos sociales.
Por esto, el Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Patricio Torres, determinó la llegada de sectorialistas (analistas de proyectos en diversas áreas), quienes estarán todos los miércoles a partir de la fecha en la Gobernación de Arauco (Lebu), para de esta manera contribuir al desarrollo de la provincia.
Según el gobernador Humberto Toro, la medida dispuesta por el Seremi de Desarrollo Social “debe ser entendida por los municipios del territorio e instituciones como una oportunidad relevante para el desarrollo de proyectos emblemáticos en los que la declaración de Zona de Rezago, hecha por la Presidenta Bachelet, permite esperar promisorios resultados”.
Por último, informar a los interesados que este miércoles 4 de junio, a las 12 hrs., en la gobernación provincial, se presentará oficialmente la iniciativa así como a uno de los profesionales que llegará a aportar en la gestión de proyectos.