20 de enero de 2020

Histórico Plan de Egreso para trabajadores del programa Proempleo beneficia a la Provincia de Arauco

Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, Intendente Sergio Giacaman, Gobernadora, María Bélgica Tripailaf, se reúne con dirigentes y trabajadores de la provincia en la comuna de Curanilahue, para informar los alcances histórico Plan de Egreso para trabajadores del Programa Proempleo del Biobío que beneficiara a las comunas de Curanilahue, Lota y Talcahuano que hoy es ley tras su aprobación en el Congreso Nacional.

El Plan contempla dos medidas. La primera, un bono complementario que será vitalicio y que está dirigido a las personas en edad de jubilar que voluntariamente decidan retirarse del programa. Este bono permitirá que los trabajadores del programa en edad de jubilar que deseen salir del mismo puedan complementar sus pensiones hasta llegar a un monto equivalente a un ingreso mínimo mensual.

La segunda medida consiste en un incentivo al retiro para aquellos trabajadores que no cumplan con la edad de jubilación, pero que voluntariamente deseen emigrar del programa. Ellos podrán optar a un incentivo al retiro equivalente a una indemnización por los años de servicio en el programa con tope de seis años.

Las comunas anteriormente mencionadas reúnen un total de más de6 mil trabajadores de los programas proempleo, de los cuales un 15% (996) se encuentra en edad de jubilar y podrán acceder al bono complementario a la pensión, mientras que el resto podrá acogerse al beneficio de incentivo al retiro.