11 de abril de 2018

Intendente del Biobío encabezó reunión junto alcaldes de la provincia de Arauco

La máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, junto a la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, y la Presidenta del Core, Flor Weisse, se reunieron en Tirúa con los ediles agrupados como Asociación de Municipalidades Arauco7.

En la instancia las autoridades de gobierno y los jefes comunales abordaron sus lineamientos de trabajo y colaboración, donde además revelaron las principales dificultades relacionadas con el plan zona de rezago.

Asimismo plantearon la distribución de recursos de la denominada Glosa Arauco, cambiada durante el gobierno anterior sin el consentimiento de los alcaldes.  También se abordaron temas relacionados con la ruta 160, falta de un servicio médico legal y S.I.A.T de Carabineros en la provincia de Arauco.

En ese sentido el Intendente Jorge Ulloa destacó que “he tomado el compromiso de conversar con el señor General Director de Carabineros para ver la posibilidad de instalar en la provincia de Arauco una unidad S.I.A.T. que permita y colabore junto con el servicio médico legal para disponer de un mayor grado de humanidad y mejor trato a los familiares de las personas que ven privados de sus seres queridos por alguna situación o por algún accidente”.

Por su parte el presidente de Arauco7 y alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló “como asociación le brindaremos nuestro apoyo a la gestión del Intendente ya que esto no tiene que ver con colores políticos” y solicitó tener “una relación de respeto entre las partes ya que ha sido difícil lograr asociarse”.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, sostuvo “es un buen gesto de parte del Gobierno Regional con su Gobernadora y su equipo poder sesionar con Arauco7 en su primera reunión acá en Tirúa”, concluyó.