8 de febrero de 2019

Intendente entregó balance regional sobre situación de incendios forestales

Esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, junto al contraalmirante Carlos Huber, Jefe de Defensa Nacional de la Región y el General de Carabineros, Rodrigo Medina;  entregaron nuevos antecedentes sobre la situación actual de los incendios forestales en el Biobío.
En la oportunidad se destacó que la situación, respecto a los focos de incendios, se mantienen en control. Sin embargo, destacaron que el incendio con mayor magnitud se registra en Tirúa, para la cual ya se dispuso un avión de vigilancia de la Armada de Chile con cámaras térmicas que precisan el ataque hacia el foco.
El Intendente Ulloa entregó un catastro sobre las áreas dañadas: “Al día de hoy, nosotros tenemos un total de superficie afectada de 1.921 hectáreas, considerando desde el punto cero que es desde el 3 de febrero. Eso significa para nosotros, que los distintos focos que se han ido produciendo han tenido un ataque y una respuesta por parte de las agencias de emergencias bastante eficiente”.
De esto modo, el contraalmirante Carlos Huber llamó a la calma: “Para la población tranquilidad, la situación de los incendios forestales ya esta controlada, no tenemos poblados cerca de los focos de incendios hasta la fecha”.
Además, el jefe de Defensa Nacional de la Región explicó que las áreas de vigilancia ya están a cargo de las fuerzas armadas como Ejército, Armada y Carabineros, quienes  ya se encuentran patrullando en las comunas de Los Ángeles y Arauco para evitar nuevos incidentes. Esta medida mitigará posibles ataques a los brigadistas, ya que ayer se registró un asalto hacía una camioneta forestal en Tirua. “Es importante destacar que la camioneta no tenía ningún logo de la Celulosa Arauco, por lo tanto, podría pasar como un delito común”, expresó el Jefe de Defensa Nacional.