2 de julio de 2020

Intendente, Gobernador y Arauco7 se reúnen para ver temas de salud provincial.

En el auditorio de la Municipalidad de Arauco, se realizó la reunión de los alcaldes, integrantes de Arauco7 de la provincia, encabezada por el Intendente Sergio Giacaman, el Gobernador, Óscar Muñoz Arriagada y personal de la Seremi de Salud Regional y Provincial.

Entre los temas centrales, se destacó la búsqueda de mejorar estrategias frente al combate del Covid-19, el aumento de residencias sanitarias dentro del territorio que hoy cuenta con 3 en las comunas de Arauco, Curanilahue y Lebu con una capacidad total de 43 camas. De igual forma, se propone organizar reuniones, con las mesas Covid que se han organizado en las comunas para conocer las propuestas y preocupaciones en materia de salud y seguridad para poder enfrentar de la mejor forma posible las dificultades ante la pandemia.

Para el Gobernador, Muñoz los anuncios que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de las últimas semanas han sido un gran apoyo para la ciudadanía que han venido aliviado en gran medida necesidades, preocupaciones económicas y sociales, pero sigue siendo responsabilidad de cada uno el cuidado individual.