30 de junio de 2014

Isla Mocha mantiene la Alerta Roja

Según la Onemi, los estragos han dejado viviendas con filtraciones en sus techumbres e interrupción de caminos que afectan a 600 personas.

Durante los últimos semanas, el Gobierno contrató una barcaza para el traslado de materiales y maquinarias, así como enseres, alimentación y agua potable, entre otras múltiples ayudas.

Para supervisar este proceso llegaron hasta la isla el intendente Rodrigo Díaz, el gobernador Humberto Toro y el alcalde de Lebu Cristian Peña quienes junto a funcionarios municipales, de la gobernación y diversos servicios del Estado, han trabajado para que cada mochano reciba lo que requiere en estos momentos complejos que enfrentan.

Los isleños han manifestado su agradecimiento por la prontitud y efectividad de la ayuda, sin embargo piden que la atención a la isla no disminuya, puesto que necesita de múltiples acciones para sacarla del rezago en que vive.

En este sentido, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, instó a los vecinos a “organizarse sin perder tiempo”, invitándolos a trabajar junto a la gobernación en una mirada a largo plazo para la isla, en donde en función de una meta ambiciosa se planifique en el marco de la determinación presidencial de Zona de Rezago hecha para la provincia de Arauco.