24 de abril de 2018

Lebu tendrá Hospital con Pertinencia Intercultural

Ante la incertidumbre planteada por la ciudadanía a través de distintos dirigentes sociales de las comunas de Lebu como  Los Álamos, la Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf reactivó los canales de comunicación entre los vecinos con el Servicio de Salud Arauco y el Municipio local, con la finalidad de dar una clara señal, al confirmar que la capital provincial si tendrá un hospital de mediana complejidad.

De esta manera, los dirigentes sociales, sostuvieron una reunión con la Gobernadora, el Director (S) del SSA, Aldo Parra y el Alcalde de Lebu, Cristian Peña, en donde se les informó de un atraso en los procesos, específicamente en la en la etapa de diseño.

Sin embrago la Gobernadora, fue enfática al señalar que “una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el sector salud, y en ese sentido nos hemos comprometido para poder tramitar el financiamiento del proyecto de la etapa de diseño del hospital con pertinencia intercultural”.

Por su parte, Aldo Parra, indicó que “hay un compromiso del gobierno, una voluntad de continuar con el proyecto de reposición del hospital de Lebu, por lo tanto en la mesa de hoy,  con la comunidad, se dio a conocer el estado en que estaba el proyecto, que se encuentra en trámite administrativo, pero el proyecto continúa, por lo mismo se le da la tranquilidad a toda la comunidad del que el proyecto hospital Lebu- Los Álamos continuará hasta su ejecución”.

Jorge Miranda, Presidente del Consejo de Desarrollo Hospital de Lebu, sostuvo que “lo importante aquí es que hubo una reunión de todos los agentes sociales y de las autoridades, porque todos escuchamos una sola voz, así que yo hago un llamado a la comunidad a que tengan paciencia, ya que hay un grupo trabajando que está preocupado de se lleve a cabo”.

Cabe señalar que el recinto asistencial será de mediana complejidad, tendrá un COSAM y un centro adosado de Diálisis. En cuanto a la información que se le irá entregando a la comunidad, se fijó una reunión para el mes de junio.