27 de marzo de 2014

Lebu: Gobernador dispone equipo de profesionales para consultas de Aporte Familiar Permanente

Humberto Toro, Gobernador de la Provincia de Arauco, invita a conocer los detalles de la nueva Ley de Aporte Familiar Permanente que nuestra Presidenta ha impulsado para los miles de chilenos y chilenas que más lo necesitan.
Para esto se ha dispuesto de un equipo de profesionales en el hall de la Gobernación Provincial d Arauco, ubicada en Andrés Bello #215, espacio en el que podrás revisar si eres beneficiario y resolver las dudas que se presenten.
Por su parte el Gobernador señaló: “Este Aporte Familiar es parte del Sistema de Protección Social y, por lo tanto, desde ahora será un derecho permanente para las familias con menores ingresos de nuestro país. Para eso vamos a disponer de estos profesionales para disipar consultas que la población manifieste”.
Esta medida consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.
1. Ser beneficiario del subsidio familiar  al 31 de diciembre del año anterior. Para estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada asignación familiar.
2. Personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior sean usuarias del Subsistema de «Seguridades y Oportunidades» (Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario). En este caso el aporte familiar será de $40.000 por cada familia.
Este aporte podrá ser cobrado en el Instituto de Previsión Social a través de las sucursales de pago de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante transferencia bancaria en los casos en que el beneficiario ya tenga esa modalidad de pago.
En el caso que usted no aparezca en la nómina de beneficiarios en (www.bonomarzo.cl) Usted tendrá un año para apelar por el no otorgamiento del Aporte. En ese caso, usted podrá ingresar su apelación en este mismo sitio.