20 de septiembre de 2016

Más de 200 familias de Curanilahue ahora son dueñas de “Un Pedacito de Chile”

En el marco del cumplimiento del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas – Provincia de Arauco, el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, llegó hasta la comuna de Curanilahue para encabezar la masiva ceremonia, en la que 219 familias de la Región del Biobío recibieron sus respectivos títulos de dominio.

Septiembre de 2016

La emotiva actividad, ad portas de Fiestas Patrias, se llevó a cabo en el amplio Gimnasio de la Escuela E-765 Colico Sur, lo cual refleja el resultado de un esfuerzo que ha realizado la Secretaría Regional Ministerial, con el objetivo de cumplir el sueño de miles de compatriotas.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario Jorge Maldonado, en compañía del Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; del Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro; del senador Víctor Pérez; del diputado por el Distrito 46, Manuel Monsalve; del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo; del representante del Programa de Territorios Rezagados Provincia de Arauco, Alejandro Aguín; del alcalde de dicha comuna, Luis Gengnagel; consejeros regionales; concejales; y contó además con la participación de familiares de los más de 200 nuevos beneficiarios.

Junto con ello, también estuvieron presentes los servidores públicos de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a quienes la autoridad ministerial agradeció y destacó por el arduo trabajo y la labor que realizan a diario, siempre en favor de toda la ciudadanía de la Región del Biobío.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso real con todas y todos los chilenos. Y nuestra tarea, ejecutando las políticas públicas, busca, precisamente, devolverles la dignidad a las personas, derrotando la desigualdad, en todas sus formas y manifestaciones. Y para alcanzar aquello, seguiremos trabajando sin pausa alguna, y viendo los frutos de la labor realizada. El Ministerio de Bienes Nacionales, encargado de administrar y gestionar el patrimonio del país, ha asumido la propiedad fiscal como una herramienta puesta al servicio de la ciudadanía. Por lo mismo, nos emociona tanto ver sus rostros y saber que todos ustedes, desde ahora, son también dueños de un pedacito de Chile”, indicó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.

“Con la documentación que tienen en sus manos, ahora ustedes podrán acceder a una serie de beneficiados que otorga el Estado, como son la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, ampliación y alumbrado público, entre otros”, agregó.

Cabe destacar que desde la ejecución del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas – Provincia de Arauco, se han entregado 905 títulos de dominio durante el año 2016.

La iniciativa apunta articular la inversión pública, con el objetivo claro de recudir las brechas de desigualdad, teniendo como principal objetivo el dinamizar el desarrollo económico endógeno, abordando en paralelo el cumplimiento de los derechos sociales y el cierre de brechas socioeconómicas en aquellas zonas que presentan una situación de atraso importante en su nivel de bienestar respecto al promedio país.