27 de mayo de 2014

Más de 3500 personas han sido beneficiadas con el pago del Bono Invierno en la provincia de Arauco

Hasta la comuna de Cañete, llegó la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricia Saldías, acompañada por Gobernador, Humberto Toro, por el alcalde de la comuna histórica, Abraham Silva, y por la jefa del IPS de Lota, Jesica León.
Durante la jornada las autoridades visitaron los estudios de Radio Millaray, emisora donde entregaron detalles sobre el proceso de pago del bono de Invierno, el que ya ha beneficiado a más de tres mil 500 personas en la Provincia de Arauco.
“En Arauco  la cantidad de beneficiarios con el bono es de 8.977 personas, de las cuales los primeros 15 días ya hemos pagado 3.656, lo que significa un avance que supera el 40%. Cabe recordar que las personas recibirán el beneficio junto a su pensión de mayo, en la fecha y lugar de pago de siempre”, señaló la directora del IPS.
Por su parte el gobernador de Arauco, Humberto Toro, manifestó estar “muy satisfecho, ya que el bono de Invierno beneficiará a 9 mil personas, sólo en la provincia de Arauco, y a más de 100 mil en la región, y en este sentido el aporte se enmarca dentro de los compromisos ya cumplidos para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Abraham Silva, agradeció la visita de la nueva directora regional del IPS, destacando la excelente relación y disposición que siempre han mostrado los funcionarios del IPS en  la provincia de Arauco  y,  puntualmente,  las colegas que trabajan en el Centro de Atención de Cañete, dijo el edil.