8 de julio de 2015

Microemprendedores del Cono Sur de la provincia se certifican en conocimientos financieros

Este miércoles se realizó en Auditorio Municipal de Cañete la ceremonia de cierre del programa de Educación Financiera del Fosis el cual benefició a 136 usuarios de las comunas de Cañete, Lebu, Tirúa y Los Álamos.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Fosis, Paula Oliva, además del gobernador de Arauco, Humberto Toro, el alcalde de Cañete; Abraham Silva y Cristian Peña, alcalde de Lebu.

El programa, con una duración de seis meses, tuvo por objeto educar a microempresarios en situación de vulnerabilidad para que así puedan mejorar sus capacidades en la administración de los recursos propios, explicó Paula Oliva.

Es así como los usuarios, a partir de este momento, están mejor preparados para comprender los conceptos financieros, desarrollar habilidades para la toma de decisiones, evitar el sobreendeudamiento, así como para fomentar el ahorro y enfrentar  de esta manera situaciones inesperadas que puedan afectar sus ingresos económicos de manera regular.