Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de julio de 2017

Migrantes agradecieron “diálogo” y a servicios públicos que los atendieron

Integrar a los migrantes y extranjeros y dialogar con ellos sobre sus derechos y acceso a servicios públicos, fue el objetivo del Diálogo con Migrantes realizado esta semana en Cañete, actividad impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Gobernación Provincial de Arauco.

 

En la actividad desarrollada en el Auditorio Municipal de Cañete participaron extranjeros residentes en el territorio.

En la actividad expusieron su oferta programática los servicios públicos, pero también fue una oportunidad para que se sientan acogidos en nuestro país, como lo pidió el gobernador de Arauco, Humberto Toro, explicó Daniela Castro, encargada de la Oficina de extranjería de la gobernación.

Respondiendo a la convocatoria, el venezolano Rafael Guerra, quien vive en Cañete hace ya varios años, manifestó que la actividad le pareció “muy interesante, ya que pude enterarme de muchas cosas que desconocía, sobre todo en cuanto a los derechos como extranjero y ser humano, cosas que podré compartir con mi familia y amigos”.

Por su parte, la boliviana Karina Aguilera dijo que “es bastante interesante y constructivo para nosotros los extranjeros porque hay cosas que no sabíamos y gracias a esto vamos aprendiendo cosas, como (por ejemplo) que tenemos muchos derechos aquí en Chile, y no lo sabíamos… Es muy bueno saber todo esto”.

Finalmente, el gobernador Toro agradeció a los funcionarios públicos presentes por “la dedicación y compromiso” con que asumieron esta actividad en la que participaron El Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Salud Arauco (SSA), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el ministerio de Educación, el Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu), el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), La Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones (PDI)