8 de mayo de 2018

Millonaria inversión en mejoramientos de rutas anunció el Ministro de Obras Públicas en la zona

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta la provincia de Arauco, junto al Intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, en donde efectuó un importante anuncio.

Se trata del mejoramiento de las rutas P60 y P70, que unen a Cañete con Tirúa y Contulmo, comenzando en el sector de Tres Pinos, comuna de Los Álamos.

“Vamos a mejorarles muy significativamente su estándar, construyendo nuevos puentes y cambiando sustancialmente su gemiotría. Son 110 kilómetros que se van a construir entre las dos vías, con una inversión de 120 mil millones de pesos. De manera de que es una obra de gran magnitud, que de aquí en aproximadamente dos años más estemos ya con las máquinas procediendo a construir esta obra, explicó el Secretario de Estado.

El intendente, Jorge Ulloa, agregó que el objetivo de estas obras serán mejorar la seguridad de las rutas ubicadas al cono ser de la provincia, con el fin de evitar accidentes fatales como los ocurridos en el pasado. “Estas rutas van a quedar con un estándar de seguridad extraordinariamente mejorado, van a quedar en condiciones de impedir por ejemplo accidentes como el del Quelén-Quelén”.

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que esta importante inversión en la zona “aparte de elevar el estándar en seguridad, va a incorporar mano de obra cuando se inicien estos trabajos en aproximadamente dos años”

La visita del Ministro a la Provincia de Arauco incluyó un sobrevuelo por Curanilahue donde se está trabajando para limpiar el estero de la ciudad y así evitar inundaciones como las ocurridas el año pasado.