14 de agosto de 2017

Ministra de Vivienda entregó subsidios y terrenos en la provincia de Arauco destacando los avances históricos en materia habitacional realizados en la zona

Una completa agenda desplegó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, durante su visita a la provincia de Arauco donde abordó la progresiva inversión que se está realizando en las diferentes comunas de la zona, a través de un plan especial que garantiza la entrega de 10 mil subsidios habitacionales y un aumento en obras urbanas que generen mejor calidad de vida a las familias que allí habitan.

mira esta nota en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=tCLMKjVNqzc&feature=youtu.be

A primera hora del pasado viernes, la titular del Minvu encabezó la entrega de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para 320 familias de Los Álamos correspondiente a dos comités que, en algunos casos, esperaban una solución habitacional hace más de 6 años. Hoy, al ya contar con un terreno para su proyecto habitacional, podrán acceder a viviendas bien localizadas y cercanas a servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público.

Posteriormente, la ministra se trasladó hasta Lebu donde encabezó la entrega de acta del terreno para un proyecto habitacional que albergará a 130 familias y, luego, recorrió las obras de mejoramiento de tres plazas ubicadas en la costanera del Río Lebu, donde compartió con los vecinos del Barrio Esmeralda-La Colonia, que cuenta con un importante valor histórico al ser de los más antiguos y emblemáticos de la comuna, además de su importancia económica ligada a la pesca artesanal.

En resumen, buenas noticias para miles de personas en materia habitacional, terrenos, subsidios y obras urbanas con sentido de barrio, como lo es la hermosa nueva plaza Angamos de Lebu.

Una Inversión sin precedentes enmarcada en la superación del Rezago que la ministra ha impulsado junto al trabajo de las propias personas, parlamentarios de la provincia, alcaldes, dirigentes y funcionarios.