23 de septiembre de 2014

Municipio, gobernación y empresa privada unidos para desbancar río Lleu Lleu

La pesca de orilla realizada a caballo mediante el arrastre de redes ha sido la manera tradicional en que muchas familias se han ganado la vida en la zona sur de las costas de la provincia de Arauco.

Esto especialmente en la desembocadura del río Lleu Lleu, donde tras el terremoto del 2010 dicho curso fluvial comenzó un proceso de embancamiento que empeoró este año con la potencia de las precipitaciones.

Por eso, los sindicatos de pescadores que trabajan en la zona, solicitaron ayuda a las autoridades, quienes lograron aunar esfuerzos para analizar la situación y realizar las acciones tendientes para romper la barra del Lleu Lleu mediante maquinaria pesada.

De esta manera, la gobernación, el municipio de Cañete, Bosques Arauco, la Dirección de obras Portuarias fueron en directo apoyo de los pescadores lafkenches, quienes ahora ven con optimismo la permanencia de su forma de vida, gracias a la acción mancomunada y oportuna de los convocados a una tarea no menor ya que implica mover grandes cantidades de material en terrenos inestables.