15 de marzo de 2017

Municipios y gobernación de Arauco se preparan para enfrentar el invierno

Este miércoles fueron convocados los miembros del Comité de Emergencia (COE) de la provincia de Arauco por el gobernador Humberto Toro con el fin de que los equipos municipales e instituciones de orden y seguridad se preparen para asegurar la óptima realización del Censo 2017, pero especialmente para anticiparse a posibles situaciones complejas frente a la llegada del invierno.

Además de los siete encargados de emergencia comunales estuvieron presentes ambas policías y bomberos, por lo que el gobernador de Arauco calificó como un éxito la convocatoria a esta cita.

Específicamente se fijaron reuniones de trabajo para enfrentar eventualidades con la Ruta 160 en los lugares con riesgo de desmoronamiento, además de instancias en las que se invitará a Frontel y Essbio para analizar el estado del cableado eléctrico y anegamientos, respectivamente.

La máxima autoridad provincial destacó que el verano que concluye la provincia enfrentó de buena manera los riesgos propios de la época estival por lo que instó a mantener la misma actitud ante la llegada de la temporada de lluvias y fenómenos climáticos complejos.

Por último, Humberto Toro realizó un llamado a la comunidad para que colaboren preparándose para el invierno, ya que la mayoría de las situaciones que se producen tienen que ver con que los vecinos no limpian las canaletas de sus casas o arrojan escombros a sumideros o cauces dificultando riesgosamente el escurrimiento del agua.