27 de mayo de 2015

Notebooks entregados a alumnos por Junaeb aportan a meta de Arauco 2030

Gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), 966 niños y jóvenes estudiantes de todas las comunas del territorio araucano recibieron este año computadores para fortalecer la calidad de su educación.

Así lo explicó Karina Silva, directora regional de Junaeb, quién en la escuela Zaida Araneda de Los Álamos encabezó la última etapa de las entregas realizadas en la provincia de Arauco.

El beneficio fue alcanzado por los alumnos gracias al esfuerzo propio, el de sus familias y sus respectivas comunidades educativas.

De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Junaeb de aportar en condiciones de igualdad y calidad a la educación de los niños y jóvenes de Chile, explicó el gobernador Humberto Toro, quien junto al alcalde Jorge Fuentes y otras autoridades provinciales participaron de la ceremonia de entrega este martes en Los Álamos.

Humberto Toro, presente a nombre del Gobierno en la entrega de los notebooks, manifestó que “esta acción es una apuesta al futuro de estos alumnos, ya que son ellos quienes deberán dar el salto al desarrollo de la provincia que hoy hemos comenzado a transitar a través de Arauco 2030… Estamos muy agradecidos de Junaeb por este gran aporte y felicitamos a las familias de la provincia por su esfuerzo y logro”.