3 de mayo de 2018

Oficial de Carabineros fue homenajeado por Gobernadora de Arauco

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, efectuó esta mañana un reconocimiento al Capitán de Carabineros Giulianno Malverde, por su heroíca actuación, el día sábado 21 de abril, tras la explosión de gas ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción.

El oficial que está a cargo de la Subcomisaria de Los Álamos, se encontraba en el recinto asistencial ese día, ya que su hija había sido sometida a una cirugía, y tras la explosión rescató primeramente a su familia y luego a más de 40 personas que necesitaban ayuda.

La Gobernadora manifestó que “hicimos un reconocimiento a la valiente y noble acción del Capitán Malverde, en este lamentable episodio,  al mismo tiempo quisimos agradecerle y también instar a la población a que reconozcan la labor de carabineros que siempre están presentes cuando se requiere,  aun cuando él tenía una situación familiar complicada, igual ayudó y colaboró en el rescate del terrible accidente”.

Por su parte el Capitán Giulianno Malverde, agradeció las muestras de cariño de todas las personas “en especial de la señora Gobernadora y de todas las autoridades comunales, este es el espíritu de todo carabinero a nivel nacional, esta son las acciones que muchas veces pasan desapercibidas y hoy Dios me escogió a mi para demostrarle a la gente y que quede reflejado de que este espíritu lo tenemos todos los Carabineros. Este reconocimiento lo recibo con mucha humildad porque Dios nos pone en el camino para ayudar día a día a las personas”.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la reunión del Subcomité de Seguridad Ciudadana del Consejo Técnico Asesor CTA, en donde la Gobernadora entregó un estímulo al oficial.