28 de enero de 2019

Oficina de pueblos originarios de gobernación, realizó primera mesa de trabajo con organizaciones mapuches de la zona

El pasado lunes, un equipo de profesionales de la nueva oficina de pueblos originarios de la Gobernación de Arauco, se reunió con dirigentes y miembros de la mesa provincial mapuche de las comunas de Arauco, Lebu, Tirúa y los Álamos.

El fin de esta actividad, fue la presentación del equipo, quienes expusieron a los asistentes cuál será su rol y funciones, y cómo se trabajará en conjunto con las distintas organizaciones.

Por su parte, los dirigentes valoraron la apertura de un espacio de atención y el contar con un equipo multidisciplinario, que estará enfocado en la gestión entre el gobierno regional, los servicios públicos, las asociaciones y comunidades de la provincia de Arauco.

Danilo Cárdenas Ancán, profesional de la gobernación, destacó la disposición e interés de los dirigentes y miembros, para trabajar múltiples demandas existentes en el territorio. Además, recalcó que el trabajo estará orientado a canalizar las gestiones con todos los servicios públicos que se vean implicados en dar respuesta a las mismas.

En las siguientes semanas se planificarán nuevas reuniones con los distintos grupos de organizaciones existentes en la zona, ya que la orientación del gobierno es trabajar con todos los actores de la provincia de Arauco.