Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arauco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2018

Operativo de endoscopías busca reducir listas de espera en la provincia

Un total de 240 usuarios de la provincia de Arauco se verán beneficiados con exámenes de endoscopía alta, (EDA), gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Calvo y el Hospital Provincial de Curanilahue Dr. Rafael Avaria Valenzuela.

El operativo que comenzó el lunes 16 de abril y que se extenderá hasta el  jueves 26, fue dado a conocer por el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Andrés Aguilera, quien asistió en representación de la Gobernadora María Bélgica Tripailaf, junto al Director (S) del Servicio de Salud Arauco, Aldo Parra.

“Esta actividad es en convenio de cooperación con la Sociedad Chilena de Gastroenterología y la Asociación Chilena de Estudios del Dolor y además también nos acompaña un experto japonés para potenciar el desarrollo del diagnóstico clínico”, indicó Aldo Parra.

Por su parte el gastroenterólogo del hospital de Curanilahue Andrés Jorquera, señaló “nosotros tenemos un rendimiento de 100 endoscopías al mes, y lo que vamos a hacer ahora en dos semanas es resolver los temas de dos meses y medio aproximadamente” y agregó “son endoscopías de altísima calidad, con equipos de última tecnología y con médicos especialistas chilenos y muchos de la octava región y un profesor japonés que nos va a estar asesorando y dándonos los feedback necesarios para adquirir más habilidades  de poder detectar el cáncer gástrico de forma precoz que es el mayor problema que nosotros tenemos”.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación, Andrés Aguilera, manifestó “este operativo es muy importante ya que se les mejora la calidad de vida a los usuarios que han esperado por mucho tiempo, teniendo en cuenta además lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, que nos ha pedido redoblar los esfuerzos en materia de salud para mejorar la calidad  y la atención a cada uno de nuestros usuarios de la provincia de Arauco”

En el lanzamiento del operativo participaron, la Presidenta del Core, Flor Weisse, el Consejero Regional, Cristian Gengnagel, el Jefe de Gabinete del Servicio de Salud Arauco, Jorge Fuentes, el Director del hospital de Curanilahue, Sergio González y representantes del Consejo de Desarrollo.