10 de mayo de 2020

Operativo Preventivo para controlar el cumplimiento del “Toque de Queda”, se realiza en la provincia.

Con el fin de fortalecer la seguridad pública y controlar el cumplimiento del #ToqueDeQueda en la Provincia de Arauco, el Gobernador, Óscar Muñoz Arriagada, realizó junto a PDI, Carabineros, Autoridad Sanitaria, Personal de la Armada y Municipios, la aplicación de controles de seguridad y salvoconductos en varias comunas para prevenir las medidas frente al Covid-19.

La actividad se realizó en las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu y Cañete en primera instancia con el fin de realizar un control del “Toque de Queda”, cuyo horario rige de 22.00 a 05.00 este siendo respetada por los habitantes de la provincia, siendo hasta la fecha 540 personas hayan sido detenidas por no respetar esta instrucción.

Para el Gobernador, Óscar Muñoz Arriagada, esta medida es un operativo preventivo generado a nivel de provincia a petición de organizaciones sociales, y municipios para aumentar y tranquilizar la sensación de seguridad y bajar los niveles de victimización que vivimos en un contexto de Pandemia.